Somos EDUCAGES gestores de Cultura, Arte y Educación, dedicados a desarrollar acciones para las comunidades infantiles, juveniles y familiares de Chile.
Parte de nuestro quehacer está en APEGO, gestión orientada a la Juguetería Didáctica, que busca poner en valor la Estimulación Temprana y la Educación Inicial, para el cuidado de la Primera Infancia.
Nuestra colección didáctica reúne decenas de juguetes para niñas y niños, que han sido seleccionados cuidadosamente desde el amor a nuestros hijos, con una mirada educativa y con la garantía de un producto no tóxico y seguro para el desarrollo saludable de bebés y niños.
La madera es un elemento orgánico que puede estimular los sentidos más íntimamente que otros materiales.
Mientras más simple o minimal es el diseño de un juguete, más estimula la creatividad natural de niños y adultos. De este modo, las luces, la música, el entorno y otros rasgos, se dan en nuestra imaginación.
Con los juguetes de madera la concentración se prolonga más en el tiempo pues la cantidad de información llegando al cerebro es acotada y organizada.
Los didácticos de madera, a diferencia de los juguetes televisivos o electrónicos, no prejuician su uso para niña o niño. Todos son unisex pues, en su esencia, son para la estimulación, desarrollo integral y bienestar psicofísico afectivo; rasgos de importancia común a toda la infancia.
Su nobleza y resistencia material los hacen perdurar en el tiempo, incluso conservándose de generación en generación.
Los juguetes de madera no son tóxicos y presentan menos riesgos de lesión.
Están construidos con un material natural y renovable. No tienen elementos dañinos a largo plazo y no necesitan pilas o electricidad. Son Eco Friendly.
Estos juguetes fomentan el juego colectivo, grupal o familiar, poniendo en valor el Apego y las relaciones.