El juego simbólico estimula la creatividad y socialización en nuestros niñ@s, los lleva a crear nuevos mundos a partir de la representación de sus propias observaciones y reflexiones del mundo real-cotidiano, ayudándolos a desarrollar un montón de habilidades.Los juegos de “Casitas de muñecas”, son el eslabón más importante dentro del juego simbólico. Aquí convergen los aspectos más importantes dentro de este, se consideran incluso como una herramienta terapéutica. Permiten el desarrollo del lenguaje y que los niñ@s puedan interpretar y expresar conceptos de la vida familiar desde su perspectiva tanto racional como emocional. Este tipo de juego l@s ayuda a identificar y representar mediante el juego de ficción, los lazos, roles, participación y quehaceres de la familia, su espacio, rutinas y vivencias de la realidad.
Este tipo de juego es necesario e infalible para todos los géneros, ya que la expresión de las emociones en l@s adult@s se gesta desde la infancia y limitar el la experiencia de un niño solo a un determinado tipo de juguetes, acotará sus experiencias, su visión del mundo y de lo que conoce. Si se le permite jugar a “vivir una vida de familia”, desde pequeño desarrollará estas herramientas y sabrá expresar los conceptos relacionados a ella.
*Este producto contiene piezas pequeñas que pueden ser peligrosas, se recomienda ser utilizada bajo la supervisión de un adulto.
Producto recomendado para la etapa del juego simbólico, considerado desde los 2 a 8 años aproximadamente.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.